El primer tren de lujo de América del Sur, el Belmond Andean Explorer, ofrece suntuosos viajes en tren de una o dos noches entre los principales lugares de interés del sur del Perú. El tren de lujo viaja a través de un paisaje montañoso desde Cusco a Puno, (por el Lago Titicaca), con la opción de continuar hacia la Ciudad Blanca de Arequipa como un viaje de tres días y dos noches. Una de las rutas de trenes más altas del mundo, las rutas están disponibles en cualquier dirección, para iniciar o finalizar en Cusco, la antigua capital del imperio Inca. Cena gourmet, un coche spa y una plataforma de observación al aire libre le permiten descansar y relajarse con estilo y comodidad. Puede experimentar el Belmond Andean Explorer como parte de cualquier viaje personalizado a Perú con Aracari: vea nuestro itinerario Luxury Peru by Rail.

El Tren de Lujo 

El Belmond Andean Explorer tiene capacidad para un total de 48 pasajeros en cabinas dobles o matrimoniales con baño privado. Un exterior de marfil pintado a mano hace alusión a la artesanía en el interior: fabulosos acabados de madera, paredes cubiertas de lino, asientos de cuero y baños hechos de piedra local. Las cabinas de estilo clásico están decoradas con acentos peruanos, como telas tejidas a mano y tejidos de alpaca suave. Los baños privados tienen ducha, lavabo e inodoro. El oxígeno incorporado brinda mayor comodidad cuando se viaja a gran altura.

La falta de conexión Wi-Fi a bordo y la cobertura muy limitada del teléfono celular debido a la lejanía de la región, significa que simplemente puede sentarse o pasar el tiempo admirando las espectaculares vistas desde el observatorio, que tiene un espacio al aire libre cubierta, beber en la mano. También hay un elegante vagón lounge para relajarse.

Acomodación de las cabinas

Hay dos cabinas matrimoniales de lujo, 6 cabinas junior dobles, 11 cabinas dobles y 5 cabinas con camarotes. Le recibirán con un bouquet floral y una botella de champán helado. Las cabinas de lujo matrimoniales son de 13.1 m2 y cuentan con una lujosa cama y una acogedora zona de estar. Las cabinas junior dobles también son 13.1 m2, cuentan con 2 camas y una sala de estar con dos sillas y una mesa. Las cabinas dobles miden 7.4 m2 y cuentan con dos camas, con asientos cómodos en el día, que se convierten en dos camas individuales de nivel del suelo por la noche. Las acogedoras cabinas con camarotes son de 5.5 m2 y cuentan con una amplia zona de asientos que se transforma en un cómoda camarote de 2 pisos.

Gastronomía Fina

Los menús han sido creados por los chefs del Belmond Hotel Monasterio en Cusco utilizando ingredientes frescos de temporada, servidos en los vagones comedor. Todas las comidas y bebidas (incluyendo el alcohol) están incluidas.

Picaflor Spa Car

Disfrute del servicio de tren de lujo de Perú en manos de terapistas expertos en el exclusivo spa-vagón.

Itinerario del Belmond Andean Explorer 

La ruta del tren ofrece opciones de viajes de una o dos noches, que funcionan en ambas direcciones. Comenzando en Cusco, atraviesa los Andes para llegar al Lago Titicaca con una estadía de una noche (o en reversa). Continúe desde el Lago Titicaca en tren hasta la ciudad de Arequipa, opcionalmente desembarcando antes para dirigirse hasta el Cañón del Colca para pasar una noche extra o dos. Alojarse en el encantador Cañón del Colca ofrece la oportunidad de ver cóndores majestuosos sobre el cañón, darse un chapuzón en aguas termales naturales, descubrir pintorescas iglesias coloniales españolas, visitar pueblos rurales tradicionales y disfrutar de una amplia gama de actividades de aventura, como senderismo y equitación. para empaparse del paisaje sublime.

 

 

belmond andean explorer route map

 

Horarios de los itinerarios

  • Peruvian Highlands: Cusco – Puno – Arequipa, 3 días / 2 noches, salidas los jueves
  • Andean Plains & Islands of Discovery: Arequipa – Puno – Cusco, 3 días / 2 noches, salidas los sábados
  • Spirit of the Water: Cusco – Puno, 2 días / 1 noche, salida los martes
  • Spirit of the Andes: Puno – Cusco, 2 días / 1 noche, salida los miércoles

El tren no funciona durante el mes de febrero debido al mantenimiento.

La Experiencia

Si está abordando desde Cusco, visitará las ruinas arqueológicas incas de Raqchi, que alguna vez fue un punto de control importante, en su ruta a Puno. Mire la puesta de sol sobre la cordillera de La Raya antes de una cena elegante a bordo. Al día siguiente, despierte temprano para ver el amanecer en el lago Titicaca antes del desayuno. Puede finalizar su experiencia de tren aquí con el itinerario de dos días y una noche ‘Spirit of the Water’. De lo contrario, diríjase en barco a las islas del lago Titicaca para echar un vistazo a las formas de vida tradicionales y locales en las islas de los Uros y en la isla de Taquile. Un almuerzo privado en playa Collata se acompañado de demostraciones de bailarines tradicionales y artesanos. Por la tarde, el tren continúa hacia Arequipa. En la mañana de la aventura de su tercer día, tome el desayuno antes de una excursión temprana al escenario accidentado de Lae Lagunillas. Luego, visite las Cuevas de Sumbay. Regresa al tren para almorzar. A continuación, puede desembarcar antes de llegar a Arequipa, conducir hasta el Cañón del Colca, o ingresar a la ciudad de Arequipa a la ronda de su viaje ‘Tierras Altas Peruanas’ en tren.

La opinión de Aracari

Aracari probó e inspeccionó el tren de lujo cuando se lanzó por primera vez. El servicio es destacado, algunos de los más atentos y serviciales en Perú. Recomendamos el itinerario de tres días, dos noches ‘Peruvian Highlands’ que comienza en Cusco, por encima de todas las demás opciones de itinerario, ya que el tren se mueve menos en la noche en este itinerario. Esto hace que sea más fácil dormir, y también significa que ve más puntos de vista.

Trenes de lujo alternativos en Perú

Una opción alternativa para viajar en tren desde Cusco a Puno (o viceversa) es el tren PeruRail Titicaca. A diferencia de Belmond Andean Explorer, este es un servicio diurno que toma alrededor de 10 horas, con comidas incluidas a bordo. Llega a Puno, donde puede pasar una noche o dos en los mejores hoteles del lago Titicaca para visitar los pueblos flotantes y tradicionales en las islas del lago. Una opción alternativa para viajar en tren desde cusco a Puno