In the heart of the Amazon, the world’s oldest jungle dates back 75 million years. Peru's Tambopata National Reserve consists of 3.7 million acres of jungle.

Home to over 1,000 species of butterflies, more than 100 species of mammals, around 600 species of birds, this is one of the most biodiverse places on the planet
Tambopata National Reserve was protected in 1990 by the national government, working in conjunction with local and international conservation groups. Today there are a range of luxury and authentic jungle lodges to expore the wonders of the Amazon rainforest. Thanks to direct flights to Puerto Maldonado from Cusco and Lima, access to the best lodges in the reserve is easy. You really don't have to travel far to be stood under towering trees and spot birds from treetop canopy walkways. Those who venture deeper into the Amazon can stay at Tambopata Research Center - the most remote lodge in the area.

Recommended For

    Cosas para hacer

      Ejemplos de viajes a Reserva Nacional Tambopata

      Trabajamos mano a mano con usted para crear una experiencia de viaje a Reserva Nacional Tambopata verdaderamente personalizada

      En el corazón de la Amazonía, la selva más antigua con 75 millones de años de antigüedad, existe un lugar milagroso donde parece que se concentren todas las especies del planeta- La Reserva Tambopata del Perú. Todos los estudios hasta la fecha han demostrado que es una de las regiones más ricas y biodiversas del planeta. Ubicada en el departamento de Madre de Dios, Tambopata está a solamente media hora en avión del Cusco. La reserva tiene una extensión de 247,690 hectáreas de selva, creado en 1990 por el gobierno nacional en colaboración con la Wildlife Conservation Society, Conservation International y organizaciones de conservación locales. La Reserva Tambopata protege la biodiversidad de las cuencas de los ríos Tamava y Candamo y la mayoría de la cuenca del río Tambopata. El diseño y la declaración de la reserva incluyen una filosofía de desarrollo sostenible y conservación de recursos del bosque. En esta comunidad biológica increíble, se juntan tres ecosistemas diferentes: el altiplano, la ceja de selva del lado este de los Andes y las pampas. Este capricho de la naturaleza permite la convivencia de por lo menos 11 tipos distintos de bosque selvático.

      La Reserva Tambopata protege hábitats desde las alturas de los Andes por los nacimientos de los ríos, pasando por la ceja de selva, hasta la selva baja de la cuenca amazónica. Dentro de la reserva se protegen más de 1,300 especies de aves (incluyendo 32 especies de loros- 10% del total en el mundo), 200 especies de mamíferos, 90 especies de ranas, 1,200 especies de mariposas, 94 especies de peces, 135 especies de hormigas, 40 especies de termitas, 39 variedades de abejas y 10,000 especies de plantas vasculares, y los científicos siguen descubriendo especies nuevas aquí. La collpa de arcillas minerales más grande del mundo, donde cientos de loros y guacamayos se congregan todos los días para ingerir la arcilla desintoxicante, también se encuentra dentro de esta reserva, y está ubicada a menos de 500 metros (1,640 pies) del Tambopata Research Centre, uno de los albergues que más estimamos y recomendamos en la Reserva.

      Alojamientos más recomendados en Reserva Nacional Tambopata