Destacados

  • Maravíllese ante la magistral mampostería Inca de Pisac, Ollantaytambo y Machu PIcchu
  • Viaje en teleférico sobre la amplia ciudad de La Paz
  • Explore el sublime Salar de Uyuni

Imagine usted un viaje que lo lleve a través de una gama milagrosa de paisajes y destinos, un viaje que le presente los aspectos más destacados de dos país contrastantes cuya emergente popularidad e incrementada accesibilidad hayan hecho posible una experiencia como esta. Perú y Bolivia extraordinarios es un itinerario de tiempos perfectos que ha seleccionado – a mano – los mejores alojamientos, guías y regiones de estos dos países. La relativa rusticidad de Bolivia como destino de viaje se compensa con las increíbles recompensas de sus paisajes mágicos, ideales para el viajero experimentado con un sentido de aventura. Combine un análisis a profundidad de cada uno de los destinos, de la mano con guías expertos, mientras viaja por los hermosos y diversos paisajes naturales que podrá apreciar frecuentemente.

Daily Summary 14 Días / 13 Noches

Día 1 Lima Llegada a Lima. Noche en Atemporal
Día 2 Lima Explore los mercados locales y la comida urbana. Medio día de recorrido por los sitios historicos de Lima. Noche en Atemporal
Día 3 Lima – Cusco – Sacred Valley Vuelo Lima a Cusco. Visita el sitio arqueológico de Pisac. Noche en La Casona de Yucay
Día 4 Sacred Valley Visita Ollantaytambo. Almuerzo en una hacienda tradicional . Noche en La Casona de Yucay
Día 5 Sacred Valley– Machu Picchu Tren Vistadome a Machu Picchu. Primer día en Machu Picchu con guía. Noch en El Mapi
Día 6 Machu Picchu – Sacred Valley– Cusco Segundo día en Machu Picchu. Tren Vistadome a Ollantaytambo. Traslado a Cusco. Noche en Palacio Manco Capac
Día 7 Cusco Medio día visitando Cusco y sus alrededores. Noche en Palacio Manco Capac
Día 8 Cusco – La Paz Vuelo Cusco a La Paz. Noche en Atix
Día 9 La Paz City tour de La Paz, incluyendo el Mercado de las Brujas, Museo de Etnografía, y Salar Galería (opcional). Reserva en Ali Pacha. Visita el Valle de la Luna. Noche en Atix
Día 10 La Paz - Lake Titicaca Traslado terrestre a Copacabana a orillas del Lago Titicaca. Navegación hasta la Isla del Sol. Cena Dinner y pernocte en Ecolodge La Estancia
Día 11 Lago Titicaca - La Paz Visitas en el Lago Titicaca: La Gran Escalaera Inca y la Fuente Sagrada. Visita la Isla de la Luna. Traslado a La Paz. Cena reservada en Gustu. Noche en Atix
Día 12 La Paz - Uyuni Vuelo a Uyuni. Visita el Museo de Sal. Ojos de Salar y Colchani. Cena y pernocte en Luna Salada
Día 13 Uyuni Excursion al pueblo de Coquesa. Picnic lunch en el Salar. Observación de estrellas en la noche. Noche y pernocte en Luna Salada
Día 14 Uyuni - La Paz -Salida Internacional Vuelo a La Paz. Asistencia entre vuelo doméstico e internacional
  • Día 1
    LimaVer en mapa
    Llegada internacional

    Un representante de Aracari lo estará esperando desde su llegada internacional, lo saludará y lo llevará a su hotel, asistiéndolo con todos los procedimientos de check-in.

    Opciones de alojamiento
  • Día 2
    LimaVer en mapa
    City tour Hacia el Pasado & Ruta Culinaria Urbana

    Después de haber explotado en la escena de la comida mundial, Perú ahora es ampliamente considerado como uno de los principales destinos de viajes gastronómicos del mundo. Con platos coloridos inspirados en la geografía dramáticamente diversa del país, rica composición étnica y larga historia culinaria, realice un recorrido de degustación para saborear algunos de los sabores que han ayudado a colocar a Perú en el mapa mundial de la alimentación. Visitando un mercado local, bodegas tradicionales y restaurantes artesanales que exhiben colectivamente algunos de los mejores productos de Perú, descubra nuevos ingredientes y aprenda más sobre el estado gastronómico pionero de Lima al degustar una muestra de la extraordinaria variedad de alimentos que ofrece Perú.

    Por la tarde visita al centro de Lima. Comienza a desentrañar la historia multifacética de Lima y descubre el complejo pasado de esta fascinante ciudad. Visite la zona colonial de Lima, con la Catedral, el Convento de Santo Domingo y la Plaza de Armas con sus hermosos edificios de estilo barroco. También tendrá la oportunidad de visitar la Casa Aliaga, que según se informa es la casa más antigua del continente y aún es propiedad de una familia después de 17 generaciones.

    Opciones de alojamiento
  • Día 3
    Lima – Cusco – UrubambaVer en mapa
    Visita al mercado y las ruinas de Pisac

    Vuelo de Lima a Cusco. A su llegada será conducido hasta el Valle Sagrado. En ruta paramos en Awanacancha para conocer a los diferentes camélidos que viven en los Andes, como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos. Visite el mercado y las ruinas de Pisac. Con mampostería Inca de calidad superlativa, las impresionantes terrazas en Pisac siguen los contornos de la montaña. Las vistas del valle te dejarán boquiabierto.

    Opciones de alojamiento
  • Día 4
    UrubambaVer en mapa
    Lo más descatado del Valle Sagrado - Ollantaytambo, Maras & Moray

    Hoy visitará el fabuloso pueblo de Ollantaytambo y sus ruinas. Fue aquí donde se libró una de las batallas más grandes de la Conquista, y una de las pocas en que los incas derrotaron a los españoles. Luego visitará la Hacienda Huayoccari, hacienda tradicional, propiedad y residencia de una de las familias propietarias de tierras más antiguas de Cusco, para un almuerzo de tres platos. Aquí podrá explorar su colección privada de arte popular y artefactos antiguos.

    Por la tarde visitará las salineras de Maras. Este sitio consiste en una gran cantidad de terrazas irrigadas que recogen la sal por evaporación de las aguas salinas que brotan de una corriente subterránea. Construidas de manera similar a las terrazas agrícolas que se observan a lo largo de los Andes, las salineras de Maras han estado en uso desde tiempos precolombinos. Cerca de Maras se encuentran las enigmáticas terrazas incas de Moray, que probablemente fueron utilizadas para la experimentación agrícola.

    Opciones de alojamiento
  • Día 5
    Urubamba - Machu PicchuVer en mapa
    Tren Vistadome a Machu Picchu

    Hoy tomará el pintoresco tren Vistadome hacia Machu Picchu. El viaje desde Ollantaytambo es de aproximadamente 1.5 horas. A su llegada a Aguas Calientes, abordará un autobús hasta las ruinas. El principal destino en muchas listas de viajeros, la 'ciudad perdida de los Incas' es una maravilla hecha por el hombre que se ha convertido en un símbolo del ingenio y la prosperidad de uno de los imperios más expansivos de la historia de América Latina.

    Opciones de alojamiento
  • Día 6
    Machu Picchu – Urubamba– CuscoVer en mapa
    Visita a Machu Picchu

    Esta mañana regresará a las ruinas con su guía. Opcionalmente pueda hacer las siguientes caminatas: a la Puerta del Sol, Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu, que ofrecen espectaculares vistas panorámicas. Después de su visita, tome el autobús de regreso a la ciudad de Aguas Calientes y aborde el tren Vistadome. Traslado a su hotel en Cusco.

    Opciones de alojamiento
  • Día 7
    CuscoVer en mapa
    Cusco y alrededores. Barbacoa privada.

    Debido a que sus estrechos callejones fueron originalmente diseñados por los incas como una ciudad para caminar, comience su exploración del Cusco a pie. Comience en la Plaza de Armas, la Plaza de Armas, que está marcada por la exquisita arquitectura colonial española y la ornamentación impuesta por los colonos españoles para ejercer influencia religiosa y política. Sin embargo, debajo de todo podrá ver claramente los restos del Cusco Inca en piedra sólida. Visitará Koricancha, el más suntuoso "Templo del Sol" en el Imperio Inca, y la impresionante Catedral, un depósito para el arte colonial de Cusco, así como muchas otras reliquias y artefactos arqueológicos importantes. También se detendrá en el colorido mercado de San Pedro y pasará por el encantador barrio de San Blas. Luego, visitará Sacsayhuaman, una ciudadela inca en lo alto de una colina, en las afueras de la ciudad. No solo las imponentes terrazas de piedra maestra son un espectáculo digno de contemplar, sino que las vistas que miran a los tejados sienna de Cusco brindan una nueva perspectiva a la ciudad que atravesaste.

    Después de la visita, desde lo alto de una pared Inca, disfrute de vistas panorámicas de Cusco durante una barbacoa privada con su propio cocinero. Pruebe una variedad de carnes locales, incluida la alpaca, acompañadas de ensaladas frescas y frondosas del huerto del lugar para disfrutar de una abundante cocina casera.

    Opciones de alojamiento
  • Día 8
    Cusco – La PazVer en mapa
    La Paz

    Hoy, un representante de Aracari lo recogerá de su hotel y lo acompañará al aeropuerto para tomar su vuelo a La Paz, Bolivia. A su llegada, será recibido y trasladado a su hotel.

    Opciones de alojamiento
  • Día 9
    La PazVer en mapa
    Lo más destacado de La Paz

    La Paz es una ciudad donde las costumbres indígenas, coloniales y modernas se encuentran bajo la mirada de la majestuosa montaña Illimani. Explore el centro de la ciudad colonial por la mañana, donde podrá visitar el mercado de las brujas, visitar el impresionante Museo de Etnografía y Folclore y utilizar el teleférico como transporte público para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Tendrá la oportunidad de parar y probar salteñas, un bocadillo especial boliviano.

    Disfrutará del almuerzo en Ali Pacha, donde podrá degustará un menú gourmet basado en vegetales que defiende a los microproductores de todo Bolivia. Por la tarde, elija entre lo más destacado de la ciudad según sus intereses. La opción más popular es conducir al surrealista Valle de la Luna en las afueras de la ciudad. Una serie de formaciones de arcilla policromática, este laberinto natural de cañones y agujas en tonos de beige, rojo y morado es una vista única.

    Alternativamente, en el centro de la ciudad, puede visitar el Salar Galería con obras de Gastón Ugalde, el artista vivo más célebre de Bolivia. Ugalde es referido por los críticos como el 'Warhol andino'. O viaje en teleférico hasta el distrito de El Alto para recorrer los coloridos y extravagantes edificios Cholets en este vecindario construido por el famoso artífice Freddy Mamani. Los amantes de la cerveza tendrán la opción de visitar una cervecería artesanal que produce cervezas con ingredientes bolivianos. Un recorrido por las instalaciones de producción se completa con la degustación de la cerveza artesanal. Su viaje será hecho de acuerdo a sus intereses por lo que las visitas pueden variar.

    Opciones de alojamiento
  • Día 10
    La Paz - Lake TiticacaVer en mapa
    Visita al Lago Titicaca y ruinas de Tiahuanaco

    Salga de La Paz para llegar a la tranquilidad del Lago Titicaca por carretera. En el camino, visitará un taller tradicional de balsas de totora. Estos barcos están hechos por la generación más joven de la familia Limachi, que construyó el barco de caña original utilizado por el explorador noruego Thor Heyerdhal para su expedición en balsa Kon-Tiki a través del Océano Pacífico. Alternativamente, maneja hacia el Lago Titicaca a través de las ruinas arqueológicas de Tiahuanaco, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que pertenece a una de las civilizaciones preincaicas más importantes.

    Llegada a Copacabana a orillas del lago Titicaca. Copacabana es un sitio popular de peregrinación religiosa y el hogar de una catedral del siglo XVI. Aquí se embarcará en su paseo en lancha motora a través de las profundas aguas azules del lago hasta la Isla del Sol. Disfrute de un almuerzo local con Apthapi, una comida boliviana tradicional para los viajeros. Disfrute del paisaje desde la Isla del Sol, opcionalmente caminando hasta el templo Pilkocaina en el extremo sur, antes de llegar a su alojamiento para pasar la noche.

    Opciones de alojamiento
  • Día 11
    Lake TiticacaVer en mapa
    Visitas al rededor del Lago Titicaca

    Despertará en el lago Titicaca, para luego ir de excursión a la aldea de Yumani después del desayuno, pasando por terrazas agrícolas típicas en el camino. Descienda la "Gran Escalera", más de 200 escalones construidos por los Incas, y pruebe el agua de la Fuente Sagrada, que se cree que brinda juventud eterna y felicidad. Después del almuerzo en la Isla del sol, navegará en barco privado a la cercana isla de la Luna. Al igual que en la Isla del Sol, las civilizaciones preincaicas construyeron sitios aquí que los incas posteriormente agregaron. Visita el notable Templo Sagrado de las Vírgenes del Sol, Iñak Uyu; las mujeres jóvenes fueron alojadas en esta isla para mantener encendido un fuego sagrado eterno.

    Luego, tome un bote de regreso a Copacabana y regrese a La Paz por carretera. Por la noche, cena en el mejor restaurante de Bolivia, Gustu. Su fundador, Claus Meyer, es el chef danés detrás del aclamado restaurante con dos estrellas Michelin de Dinamarca, Noma.

    Opciones de alojamiento
  • Día 12
    La Paz - UyuniVer en mapa
    Vuelo de La Paz hacia el salar de Uyuni

    Hoy visitará el salar más grande del mundo, Uyuni. Un traslado privado lo llevará al aeropuerto por la mañana para su vuelo doméstico corto. Su guía estará listo para darle la bienvenida a Uyuni para explorar las salinas en 4x4.

    El Salar de Uyuni, el salar más grande de la tierra, ofrece a los visitantes un paisaje deslumbrante, incomparable en cualquier otro lugar del mundo. Cubriendo 12,000 kilómetros cuadrados (4,633 millas cuadradas) del altiplano boliviano, las vastas salinas son un fenómeno natural impresionante y altamente fotogénicas en cualquier época del año. En la estación seca, se forman pentágonos surrealistas de sal cristalina blanca brillante, mientras que en la temporada de lluvias las salinas ven una capa de agua que actúa como un espejo natural, reflejando el cielo para una exhibición visual fantástica, de otro mundo. Disfruta de un almuerzo picnic emergente en las salinas durante tu excursión de un día. Durante su viaje a Uyuni también tendrá la oportunidad de visitar el llamado 'cementerio de trenes', que es a la vez misterioso y altamente fotogénico, y la aldea de Colchani para ver la producción de procesamiento de sal llevada a cabo aquí. En la estación seca, puede cruzar el Salar a una isla repleta de cactus para obtener vistas panorámicas de las salinas.

    En Uyuni, puede alojarse en un hotel memorable hecho completamente de ladrillos de sal, o alojarse en un Airstream camper de lujo ubicado en la costa norte del Salar. Hay un total de tres campers en el Salar, cada uno equipado con baño privado con ducha de agua caliente, calefacción y mini-bar. Un chef dedicado elabora comida gourmet y cócteles.

    Opciones de alojamiento
  • Día 13
    UyuniVer en mapa
    Día explorando el salar de Uyuni

    Continúe su exploración de las hermosas salineras hoy. En la estación seca atravesará más Salar, dirigiéndose hacia el norte hasta el pueblo de Coquesa, donde se puede ver el enorme Volcán Thunupa levantándose frente a usted a una altura de 5.321 m (17.457 pies). En la temporada de lluvias, fotografíe las impresionantes lagunas pequeñas fuera del Salar, incluyendo Laguna Hedionda y Laguna Negra. Estos son el hogar de flamencos rosas brillantes y paisajes de otro mundo. El almuerzo está incluido.

    Por la noche, opcionalmente podrá observar las estrellas con una guía astrónomo. Gracias a la ubicación remota, la extensión sin obstáculos y la falta de contaminación lumínica, Uyuni es uno de los lugares más espectaculares para contemplar el cielo nocturno.

    Opciones de alojamiento
  • Día 14
    Uyuni - La PazVer en mapa
    Salida internacional

    Su guía lo acompañará al aeropuerto. Un representante de Aracari se reunirá con usted en La Paz para ayudarlo con todos los procedimientos de check-in y lo acompañará al área de salida para su vuelo internacional.

Journey pricing as of 2024

Precio Basic - US$8,850 per person

This is a sample journey and can be tailored to your interests and travel style.

  • Based on two people travelling together in double or twin occupancy
  • Precio por persona para un itinerario de 14 días
  • Tarifas para niños con descuento bajo petición

What's Included?

This journey is based on two people travelling together in double or twin occupancy, excluding flights (international and domestic).

  • Includes all specified services in the journey description
  • All transfers and entrance fees
  • A welcome pack on arrival including: a pre-loaded cell phone to contact your travel consultant at any time, a printed booklet packed with insider tips alongside your detailed journey and up-to-date recommendations on dining and shopping
  • Hand-selected English-speaking guides
  • Specialist guides (where noted)
  • 24-hour support from our locally based team
  • 13 nights in a hand-picked and personally tested selection of Peru and Bolivia’s finest hotels

What's not Included?

Peru & Bolivia extraordinarios