• 4 Días / 3 Noches
  • Rigorous
  • 44km
  • 4,200m

Esta es la versión clásica del Camino Inca a Machu Picchu. El Camino Inca probablemente es la caminata más conocida y popular de las Américas y miles de personas lo recorren todos los años. Lo tiene todo: vistas bellísimas de las montañas con vegetación subtropical y una infinidad de especies de flora, tres complejos arqueológicos extraordinarios a los cuales solo se puede acceder a pie y un destino final que no tiene comparación. Las vistas de los nevados y la ceja de selva suelen ser increíbles, dependiendo del clima, e caminar de un complejo arqueológico a otro es una experiencia mística e inolvidable.

Hemos seleccionado los mejores lugares de campamento que están ubicados a una buena distancia uno del otro. Proporcionamos todos los equipos incluyendo las carpas, bolsas de dormir, colchonetas Therm-a-Rest. Viajará con un guía, porteadores, un cocinero y su asistente, agua potable, alimentos, sillas, meses, equipos de cocina y un botiquín de primeros auxilios. Los porteadores llevarán la mayoría de sus cosas y usted solamente tendrá que cargar su agua, cámara, bloqueador solar y alguna prenda de ropa que podría necesitar. En cada campamento habrá una carpa de baño disponible. No están incluidas las bebidas alcohólicas (aparte de vino), extras, propinas, servicio de lavandería, seguro de viaje, botas de caminar, y otros equipos personales.

Important Note about Inca Trail Permits:  Please be aware that there are daily restrictions on the number of people that can participate in the four day Inca Trail hike. Permits are limited to 500 people a day by local authorities, including guides and porters, and this quota can be reached up to 6 months in advance.  Once the permits are sold out, it is not possible for Aracari or any other travel company to organise the Inca Trail for travellers. 

If you already have set dates for your trip, you can check current availability for Inca Trail permits on the following link: Dirreción Regional de Cultura Cusco. If there is no availability and you cannot amend your dates, we can offer a range of alternative treks that do not require a permit.

Camino Inca hasta Machu Picchu Ruta

  • Día 1
    Inca Trailhead – Huayllabamba
    12 km

    Lo recogeremos de su hotel para el traslado al punto conocido como Km82, ubicado a aproximadamente una hora y media de Urubamba. Aquí en el punto de inicio del Camino Inca conocerá a sus porteadores e iniciará la caminata siguiendo la orilla izquierda del río Vilcanota. Después de un par de horas de caminata suave llegará a las ruinas incas de Llactapata (2,600 metros/8,580 pies sobre el nivel del mar). Después de recorrerlas, continuará su caminata, dejando atrás el río Vilcanota y siguiendo el río Cusichaca hacia el pueblo y asentamiento de agricultura de Huayllabamba (3,200 metros/10,560 pies sobre el nivel del mar) donde tomarán un almuerzo picnic. La distancia total que cubrirá durante su caminata hoy es aproximadamente 12 kilómetros (7.5 millas), que equivale a aproximadamente seis a ocho horas de caminata.

    Camping Overnight

  • Día 2
    Huayllabamba – Pacamayo
    10 km

    Esta mañana podrá disfrutar la belleza de su campamento mientras tome su desayuno, luego del cual se registrará en la estación de control del Santuario de Machu Picchu. Continuará el camino, subiendo un sendero que ofrece vistas cada vez más increíbles, y un cambio notable en la vegetación a medida que vaya subiendo a una altura mayor. Pasará por un bosque nuboso interesante de árboles nativos protegidos antes de llegar al lugar de almuerzo de Llullucchapampa. Continuará el arduo ascenso para llegar hasta el abra más alto de todo el camino, Warmiwañusta (4,200 metros / 13,779 pies). Tendrá unas vistas simplemente increíbles durante el camino de la tarde mientras baja a su campamento en Pacamayo (3,600 metros / 11,880 pies). La distancia total que cubrirá durante su caminata hoy es aproximadamente 10 kilómetros (6.2 millas), que equivale a aproximadamente cinco a seis horas de caminata.

    Camping Overnight

  • Día 3
    Pacaymayo – Phuyupatamarca
    11 km

    Después de desayunar iniciará su caminata para encontrar el camino empedrado original de los Incas. Podrá apreciar los cambios drásticos de vegetación y geología a medida que vaya pasando por diferentes microclimas. Hoy es un día largo pero interesante y gratificante porque andará por el camino empedrado original inca y visitará sitios arqueológicos increíbles. Subirá para conquistar su segunda abra, el Abra de Runrurcakay, (3,800 metros/12,467 pies) (3,950 metros/13,035 pies). Si el día está despejado podrá disfrutar las vistas inigualables de los picos nevados de la Cordillera Vilcabamba y la vegetación frondosa del valle. La ingeniería incaica experta que se ve a lo largo del camino y el complejo arqueológico de Sayacmarca (3,640 metros / 11,943 pies) (3,640 metros/13,035 pies) hacen que el esfuerzo valga la pena. Explorarán el complejo, y luego se le servirá un almuerzo picnic para continuar al lugar inigualable que es Phuyupatamarca, que significa “el lugar sobre las nubes”. Después de armar el campamento aquí, no se olvide de tomar un momento para absorber el encanto mágico de este campamento maravilloso (3,680 metros/12,144 pies). La distancia total que cubrirá durante su caminata hoy es aproximadamente 11 kilómetros (6.8 millas), que equivale a aproximadamente cinco a siete horas de caminata.

    Camping Overnight

  • Día 4
    Phuyupatamarca – Machu Picchu
    10 km

    El amanecer en Phuyupatamarca es uno de los puntos culminantes de la caminata. Hoy llegará a Machu Picchu, la Ciudadela Perdida de los Incas. Después de tomar desayuno temprano, caminará varias horas por un sendero empedrado con varias escaleras increíbles (algunas de ellas talladas en piedra), un túnel pequeño y miradores en andenes. Después de pasar un muro de contención y el complejo arqueológico de Phuyupatamarca, el camino empedrado baja serpenteando para llevarle al complejo arqueológico de Winay Wayna (2,644 metros/8,674 pies). Continuará hasta el Inti Punku, o Puerta del Sol, de donde verá por primera vez la espectacular ciudadela de Machu Picchu en la profundidad. Después de un descenso rápido por un camino inca ya más ancho, usado antiguamente por la realeza, tendrá su primera vista de la misteriosa ciudadela. La distancia total que cubrirá durante su caminata hoy es aproximadamente 10 kilómetros (6.2 millas), que equivale a aproximadamente cinco a seis horas de caminata. Please note: On this evening trekkers stay at a hotel near Machu Picchu before returning to visit the archeological site the following day.

    Camping Overnight

Please keep in mind that distances, altitudes and chosen campsites are subject to minor variations as the route undertaken may vary slightly. In addition, trekking time can vary for each hiker and any times detailed in the description below are averages.