• 3 Días / 2 Noches
  • Moderado
  • 20km
  • 4,700m

Esta caminata corta le llevará por pueblos tradicionales, donde los pobladores siguen teniendo un estilo de vida muy parecida al de sus ancestros incas, en casas de piedra y adobe con techos de paja, tejiendo ellos mismos la mayor parte de su ropa, y trabajando la tierra con arados manuales. Un chapuzón en los baños termales en el pueblo de Lares donde llegará al final de su caminata, será una buena recompensa que le motivará durante la caminata.

3 días / 2 noches La versión extendida de esta caminata sigue la misma ruta y distancia, pero reparte el último día sobre dos días, para que pueda pasar la segunda noche acampando en la comunidad rural de Huacahuasi (3,400 metros / 11,154 pies), y caminar hasta Lares el último día.

Caminata Patakancha a Lares Ruta

  • Día 1
    Cusco a Ipsacocha
    6 km

    El guía lo recogerá de su hotel para el traslado a la comunidad de Patakancha (3,900 metros / 12,795 pies), donde conocerá al equipo de la caminata y empezará a caminar. Patakancha es una comunidad tradicional que consiste en casas pequeñas de piedra y adobe con techos de paja. Los comuneros en su mayoría son pastores o agricultores, y suplementan sus ingresos trabajando como porteador para caminatas. Después de salir del pueblo observará manadas de alpacas y llamas pasteando a lo largo del camino. El paisaje es el paisaje típico de las alturas de los Andes con ichu o pasto de altura, y los árboles de queuña con sus ramas nudosas. Después de aproximadamente una hora y media de ascenso, el camino se nivela cuando llega a Ipsa Cocha, una laguna pequeña pero hermosa, al lado de la cual acamparán (4,200 metros / 13,779 pies). La distancia total que cubrirá durante su caminata hoy es aproximadamente 6 kilómetros (3.7 millas), que equivale a aproximadamente dos a tres horas de caminata.

    Camping Overnight

  • Día 2
    Ipsacocha a Urubamba
    14 km

    Después del desayuno iniciará su ascenso al abra de Ipsa (4,700 metros / 15,419 pies). Este es el punto más alto de la caminata y es un lugar ideal para observar cóndores. Después del abra descenderá hasta llegar a la comunidad de Huacahuasi, otro pueblo tradicional donde la gente vive muy conectada a la tierra, cultivando la tierra como lo hacían sus ancestros incas, usando arados manuales y otras técnicas tradicionales. Hoy el paisaje será muy diferente de ayer: abundan los campos de cultivos de papa, cebada, quínoa y maíz. Dos o tres horas más de caminata le llevará a los baños termales cerca al pueblo colonial de Lares (3,260 metros / 10,695 pies). Después de bañarse en los baños terminales, se encontrará con su vehículo para trasladarle a su hotel. La distancia total que cubrirá durante su caminata hoy es aproximadamente 14 kilómetros (8.7 millas), que equivale a aproximadamente seis a ocho horas de caminata.

    Camping Overnight

  • Día
    km

    Camping Overnight

Please keep in mind that distances, altitudes and chosen campsites are subject to minor variations as the route undertaken may vary slightly. In addition, trekking time can vary for each hiker and any times detailed in the description below are averages.