Destacados

  • Conoce los miembros de una comunidad andina en el Valle Sagrado para aprender acerca de la vida local.
  • Camine por los impresionantes paisajes alrededor de los Andes, desprovisto de todos los demás turistas
  • Navegue por el Amazonas en un lujoso crucero en confort de primera clase a bordo del lujoso Delfin I

Obtenga un conocimiento auténtico de Perú lleno de Lujo y Autenticidad, con este itinerario de dos semanas que ofrece un equilibrio entre la comodidad de primera clase y experiencias genuinas. Visite pueblos vibrantes en el Valle Sagrado para aprender sobre las costumbres y tradiciones locales, camine de Patakancha a Lares a través de la Cordillera de los Andes por senderos sin multitudes de turistas, y ahonde en la exuberante Amazonía a bordo del lujoso crucero Delfin I. Desde cómodos campamentos hasta los más refinados hoteles de primera clase internacional, todos los alojamientos tienen un fuerte sentido del lugar. Este itinerario le permite comprender la diversidad de la geografía y las comunidades en el Perú, abarcando Lima, Cusco, Machu Picchu, Lares y la Amazonía.

Daily Summary 14 Días / 13 Noches

Día 1 Lima Arribo Internacional. Noche en Villa Barranco o Hotel B.
Día 2 Lima Hacia el Pasado: Día explorando los sitios históricos de la ciudad de Lima acompañado por uno de nuestros especialistas. Noche en Villa Barranco o Hotel B.
Día 3 Lima – Cusco – Urubamba Vuelo Lima a Cusco. Recorrido del sitio arqueológico de Pisac. Noche en Sol y Luna o Inkaterra Hacienda Urubamba.
Día 4 Urubamba Visite una comunidad andina y realice una caminata para aprender los diferentes usos de la planta Achupalla. Noche en Sol y Luna o Inkaterra Hacienda Urubamba.
Día 5 Urubamba – Machu Picchu Explore la fortaleza de Ollantaytambo . Tren Vistadome a Machu Picchu y visita guiada. Noche en El Mapi o Inkaterra Machu Picchu Pueblo.
Día 6 Machu Picchu - Cusco Segundo día en Machu Picchu. Tren Vistadome a Cusco. Noche en Casa Cartagena o Belmond Nazarenas.
Día 7 Cusco Visita guiada de medio día conociendo los atractivos principales de Cusco a pie y barbacoa con vista a la ciudad para el almuerzo. Noche en Casa Cartagena o Belmond Nazarenas.
Día 8 Cusco – Patakancha & Lares Trek 3 días de trek a través de tradicionales comunidades andinas. Camping por la noche
Día 9 Patakancha & Lares Trek: Ipsa Pass Alcanzará el punto más alto de la caminata. Camping por la noche
Día 10 Patakancha & Lares Trek: Huacahuasi to Cusco Termine su caminata en aguas termales cerca al pueblo de Lares. Regreso a Cusco. Noche en Casa Cartagena o Belmond Palacio Nazarenas.
Día 11 Cusco - Iquitos (via Lima) Vuelo Lima-Iquitos vía Lima. Crucero por el amazonas: Delfín I
Día 12 Amazon Aventura a bordo del Delfin I
Día 13 Amazon Aventura a bordo del Delfin I
Día 14 Iquitos - Lima Vuelo Iquitos-Lima. Salida internacional
  • Día 1
    LimaVer en mapa
    Arribo internacional

    Un representante de Aracari le estará esperando a la llegada de su vuelo internacional con un cartel con su nombre. Le hará entrega de un kit de bienvenida, le informará sobre su viaje, y le acompañará a su hotel en un vehículo privado, en donde le asistirá con el proceso de registro.

    Opciones de alojamiento
  • Día 2
    LimaVer en mapa
    Hacia el Pasado: City tour con un especialista

    Uno de los principales intereses de Lima es la concentración de historia antigua que alberga. No sólo sus orígenes datan en varios milenios antes de la fundación de la ciudad por los españoles, sino que también sus museos están repletos de magníficos tesoros artísticos de civilizaciones precolombinas que florecieron a lo largo de los desiertos de la costa peruana. Comenzará a descifrar esta historia multifacética y a descubrir el complejo pasado de esta fascinante ciudad con una visita a una antigua pirámide de adobe en el centro de la ciudad. Huaca Huallamarca, que data del año 200 aC. Luego visitará el Museo Larco Herrera donde su amistoso y bien informado guía convertirá miles de años de historia antigua en un relato fácilmente comprensible para niños y adultos. Después se dirigirá al área colonial de Lima, compuesto por la Catedral, el Convento de Santo Domingo y la Plaza Principal con sus preciosos edificios de estilo barroco. También tendrá la oportunidad de visitar la Casa Aliaga, conocida como la casa más antigua del Continente, que después de 17 generaciones sigue siendo una propiedad familiar.
    Dependiendo de sus intereses y dentro del tiempo especificado de 8 horas, el programa puede ser reorganizado para incluir los siguientes lugares: La Casona de San Marcos; el Convento de San Francisco y sus catacumbas; Huaca Pucllana; y el Museo de la Inquisición. También se pueden organizar cocktails en la Casa Aliaga, bajo petición y con un cargo extra.

    Opciones de alojamiento
  • Día 3
    Lima – Cusco – UrubambaVer en mapa
    Vuelo a Cusco. Awanacancha, Ruinas y Mercado de Pisac

    Un representante de Aracari le recibirá en la recepción de su hotel, para asistirle con el check-out, y después le acompañará al aeropuerto para tomar su vuelo a Cusco. A su llegada a Cusco, será recibido por su guía experto en el aeropuerto de Cusco y será acompañado en vehículo privado a Pisac, uno de los lugares incas más importantes en el valle de Urubamba. Su gu´´ia será el que lo acompañará durante su estadía en el Valle Sagrado, Cusco y Machu Picchu.

    En el camino a Pisac, hará una parada para una breve visita a Awanacancha, donde tendrá la oportunidad de ver los diferentes camélidos que habitan en los Andes como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos. En Pisac, experimentará las vistas y los sonidos del famoso mercado de la ciudad, con una gran variedad de artesanías y productos frescos. Después continuará hacia las ruinas de Pisac.

    Traslado hacia la Hacienda Huayoccari para almorzar en esta encantadora hacienda tradicional, propiedad de una de las más antiguas del Cusco. Comience visitando la galería privada in situ de Huayoccari, a través de las impecables exhibiciones de cerámica precolombina, cerámica Inca y obras de arte coloniales.

    Opciones de alojamiento
  • Día 4
    UrubambaVer en mapa
    Las legendarias hojas de achupalla: Visita un pueblo andino

    Comenzará el día con el traslado desde su hotel a la comunidad Janac Chuquibamba en el Valle Sagrado para conocer de primera mano las auténticas costumbres locales, creencias y tradiciones. Para llegar a esta aldea rural recorrerá un paisaje lleno de flores silvestres, montañas emergentes y el colorido tapiz amarillo, rosa y rojo de los campos de quinua y kiwicha. Los últimos 30 minutos de viaje se realizarán en un camino sin pavimentar desde el pueblo de Lamay. A su llegada a la comunidad será recibido por los líderes locales, quienes tocarán los instrumentos musicales tradicionales, vestidos con coloridas vestimentas típicas - también tendrá la oportunidad de probarse estas ropas. Después de un aperitivo, caminará con los representantes del pueblo tocando sus potutos durante aproximadamente media hora en medio de campos de altramuz, cantutas y otras flores silvestres por las laderas de la montaña, donde la planta achupalla se encuentra en abundancia. Disfrutará de unas vistas impresionantes mientras recibe una explicación sobre las leyendas indígenas que rodean la planta achupalla, tanto de su formación científica como de sus múltiples usos, que incluyen utensilios de cocina, cestas, leña, alimentos de origen animal y medicina.
    Volverá al pueblo para un copioso almuerzo hecho a base de ingredientes locales. Después del almuerzo habrá música y bailes típicos.

    Opciones de alojamiento
  • Día 5
    Urubamba – Machu PicchuVer en mapa
    Fortaleza de Ollantaytambo. Machu Picchu visit, arriving by Vistadome Train

    Hoy visitará la fabulosa ciudad de Ollantaytambo y sus ruinas. La ciudad es única ya que aún conserva el plano Inca original, con las personas que viven en los tradicionales cercados cancha que una vez fueron ocupados por la élite Inca. El complejo arqueológico que se encuentra aquí es un espectáculo extraordinario, y un lugar de gran importancia histórica. Fue aquí donde se libró una de las batallas más grandes de la Conquista, y uno de los pocos donde lugares donde los incas vencieron a los españoles.

    Desde aquí abordará el tren Vistadome. Como su propio nombre indica, el tren Vistadome cuenta con espectaculares ventanas panorámicas que ofrecen vistas increíbles, conectándole con los magníficos paisajes y brindándole amplias oportunidades para fotografiar este asombroso viaje (aproximadamente de 1.5 horas). Al llegar a Aguas Calientes, abordará un autobús para llegar a la entrada de Machu Picchu.

    “Grandiosidad” es la palabra que mejor describe el panorama que puede contemplar sobre las ruinas de Machu Picchu. El principal destino de muchas listas de viajeros, la “ciudad perdida de los Incas” es una maravilla creada por el hombre que se ha convertido en el símbolo de la habilidad y prosperidad del imperio más extenso de la América precolombina. Las increíbles ruinas fueron descubiertas hace tan sólo un siglo; una excavación de dos años liderada por el arqueólogo de la Universidad de Yale Hiram Bingham y la National Geographic Society de Washington DC permitió que Machu Picchu adquiriese el protagonismo que merece. Su encanto es debido en parte a su posición en lo alto de la cresta de la montaña, a 2,430 metros (7,972 pies) sobre el nivel del mar. Tal vez concebido como un asentamiento Inca construido para controlar las economías de las comunidades vecinas, se cree que puede ser el estado real de Pachacuti, el gran Inca que desencadenó la expansión del imperio.

    Disfrute de un tour guiado por las espectaculares ruinas, analizando su historia mientras admira las vistas panorámicas. Después de su visita, descenderá la montaña en un autobús hasta el pequeño pueblo de Aguas Calientes.

    Opciones de alojamiento
  • Día 6
    Machu Picchu - Cusco via ChinceroVer en mapa
    Segundo día en Machu Picchu, Vistadome train and visit Chinchero en route to Cusco

    Esta mañana retornará a las ruinas con tu guía. Opcionalmente, camine hacia IntiPunku, la "Puerta del Sol", tome una subida más extenuante hacia Huayna Picchu o suba a la cima de la montaña Machu Picchu, ubicada al sur de la Ciudadela y que ofrece espectaculares vistas panorámicas. Después de su visita, tome el autobús de regreso a la ciudad de Aguas Calientes para tomar el tren Vistadome (aproximadamente 1.5 horas) de regreso a Ollantaytambo, donde un vehículo privado lo estará esperando para trasladarlo por carretera a Cusco (aproximadamente 2 horas).

    Camino a Cusco, visite la ciudad de Chincero que se encuentra a mayor altura que Cusco y el Valle de Urubamba. Chinchero fue una vez el hogar del gran emperador conquistador Inca Topa Yupanqui y presenta su magnífico palacio, con un patio de armas y un pabellón de observación real al costado. La ciudad también cuenta con una ladera de terrazas tachonadas con santuarios de afloramientos rocosos, un encantador pueblo con un diseño que data de la época Inca y una magnífica vista de las montañas cubiertas de nieve de la Cordillera de Vilcabamba. Junto a las ruinas se encuentra el fascinante mercado de los domingos, donde la gente viene a vender y comerciar bienes y productos, y a hacer un picnic con la familia, un lugar perfecto para conocer la vida local. A su llegada a Cusco, regístrese en su hotel.

    Opciones de alojamiento
  • Día 7
    CuscoVer en mapa
    Cusco a pie. Barbacoa con una vista panorámica.

    Cusco fue diseñada originalmente por los Incas como una ciudad para caminar, ejemplificada por las estrechas callejuelas vistas en toda la ciudad. Viaje a la Plaza de Armas, donde comenzará su caminata de un sitio a otro. Lo que puede captar inicialmente al ojo es la arquitectura colonial española exquisita y la ornamentación: después de la Conquista, los españoles prodigaron estratégicamente la capital inca con su propia grandeza con el fin de ejercer la influencia política y religiosa de la región. Debajo de todo, sin embargo, se puede ver claramente los restos del Cusco Inca, en forma de piedra sólida.

    Visite Koricancha, el más suntuoso "Templo del Sol" en el Imperio Inca, y la impresionante Catedral, un repositorio de arte colonial de Cusco, así como muchas otras reliquias y artefactos arqueológicos importantes.

    También se detendrá en el colorido mercado de San Pedro y pasará por el encantador barrio de San Blas. Luego, visitará Sacsayhuaman, una ciudadela inca en lo alto de una colina, en las afueras de la ciudad. No solo las imponentes terrazas de piedra maestra son un espectáculo digno de contemplar, sino que las vistas que miran a los tejados sienna de Cusco brindan una nueva perspectiva de la ciudad.

    Después de la visita, desde lo alto de una pared Inca, disfrute de vistas panorámicas de Cusco durante una barbacoa privada con su propio cocinero. Pruebe una variedad de carnes locales, incluida la alpaca, acompañadas de ensaladas frescas y frondosas del huerto del lugar para disfrutar de una abundante comida casera. Luego, regrese a su hotel.

    Opciones de alojamiento
  • Día 8
    Región de CuscoVer en mapa
    Patakancha & Lares Trek

    Hoy comenzará su caminata de 3 días y 2 noches por Patakancha y Lares. Su guía lo recogerá y juntos serán transferidos a la comunidad de Patakancha (3900m / 12,795ft). Una vez en Patakancha, conocerá a su grupo de trekking y comenzará la caminata, cruzando un campo de fútbol, pasando por una escuela y dirigiéndose directamente cuesta arriba. Patakancha es una comunidad tradicional formada por pequeñas casas de piedra y barro con techos de paja. Los lugareños son en su mayoría agricultores y pastores y complementan sus ingresos trabajando como porteadores.

    Al salir del pueblo, disfrutará de vistas de manadas de alpacas y llamas que pastan a lo largo del sendero. El paisaje es típico de los Andes altos con ichu o pasto de altura, así como también árboles de polylepis. Después de aproximadamente 1,5 horas de ascenso, el sendero se aplana y llegará a Ipsa Cocha, una pequeña pero hermosa laguna cerca de la cual acampará (4,200 m / 13,779 pies). Su caminata total hoy cubrirá aproximadamente 6 kilómetros (3.7 millas), que son aproximadamente dos o tres horas de caminata.

    Camping por la noche.

  • Día 9
    Región de CuscoVer en mapa
    Patakancha & Lares Trek

    Después del desayuno, comenzará su ascenso durante aproximadamente 1 hora hasta que llegue al abra de Ipsa (4,700 m / 15,420 pies). Este es el punto más alto de la caminata y un buen lugar para observar cóndores. Después del abra, el resto de tu caminata será cuesta abajo. Empiezará a descender hasta llegar a la comunidad de Huacahuasi (3,400 m / 11,154 pies), otra aldea tradicional donde la gente vive cerca de la tierra, cultivando de la misma manera que sus ancestros incas: usando arados de pies y otras técnicas tradicionales. Su caminata total hoy cubrirá aproximadamente 10 kilómetros (6.2 millas), que es de aproximadamente cinco a seis horas de caminata.

    Camping por la noche.

  • Día 10
    CuscoVer en mapa
    Patakancha & Lares Trek

    Hoy el paisaje será dramáticamente diferente al de ayer: abundan la papa, la cebada, la quinua y los campos de maíz. Usted terminará su caminata con una inmersión en las aguas termales cerca del pueblo colonial de Lares (3,260 m / 10,695 pies). Luego, se encontrará con su vehículo y se dirigirá a su hotel en Urubamba. Su caminata total hoy cubrirá aproximadamente 4 kilómetros (2.5 millas), que es aproximadamente una hora y media de caminata. Cuando llegue al fondo del valle, el autobús estará esperando su regreso a Cusco.

    Opciones de alojamiento
  • Día 11
    AmazoníaVer en mapa
    Crucero Delfin I

    Un representante de Aracari lo recibirá en su hotel para trasladarlo al aeropuerto de Cusco para su vuelo nacional a Iquitos (vía Lima)*. A su llegada, se reunirá con usted para su traslado compartido hacia el puerto para abordar el lujoso crucero Delfin I, donde podrá instalarse en su cabina privada con terraza privada y un muy buen servicio.

    *También habrán vuelos directos (disponibilidad limitada) entre Cusco e Iquitos.

    A bordo del Delfin I, el barco fluvial más pequeño y único en el Amazonas, el personal calificado le servirá un cóctel exótico mientras su guía naturalista le informará sobre el horario de su viaje, las actividades, los aspectos más destacados, la vida silvestre y la vegetación que debe vigilar. antecedentes geográficos e históricos, y otros detalles útiles. Mientras continúa en la jungla, disfrute de los sonidos de la vida silvestre que le rodea, observando a las tropas de monos ardilla e iguanas que pasan descansando en las rocas calentadas por el sol. Termine su día con una deliciosa cena gourmet y vistas incomparables de las estrellas sobre el Amazonas.

  • Día 12
    AmazoníaVer en mapa
    Crucero Delfin I

    Actividades Delfin I (variable según la temporada).

    Después de un abundante desayuno con jugos naturales y alimentos frescos, comience el día disfrutando de una oportunidad única; cruzará el único puente colgante en esta zona, ¡una experiencia inigualable en la selva! A una altura de más de 25 metros (85 pies) y con 8 puentes colgantes con una extensión de 500 metros (1,680 pies), el puente colgante proporciona una panorámica de la selva desde las copas de los árboles, el mejor punto de vista para observar la fauna y la vegetación amazónica. En su camino hacia y desde el puente colgante remará por el apacible Lago Tahuampa, una laguna de agua negra con peces arapaima gigantes conocidos localmente como el paiche, el pez más grande de agua dulce en el mundo.

    Por la tarde, navegará a través de los ríos Yanayacu y Pucate en una lancha mientras explora una de las zonas mejor conservadas y protegidas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Su guía utilizará su ojo experto para localizar toda la biodiversidad de esta región así como una gran variedad de especies de aves, mariposas coloridas e insectos, manadas de monos ruidosos y los vivaces delfines de río gris y rosa. Si lo desea, también podrá remar por el río por su cuenta o, con suerte, ¡podrá nadar junto a los famosos delfines rosados!

    A continuación visitará el pueblo de San Regis, que recibe pocos visitantes, y aún menos que visitan a la Chamán, Carola. Carola es conocida en todos los confines de la selva tropical, llevando una vida normal en la aldea con su marido tallador de madera, mientras que simultáneamente actúa como cuidadora espiritual y curadora de cientos de habitantes de la selva. Su prestigio y posición son irreprochables. El papel del chamán es a menudo mal entendido en occidente, asociado con la magia negra y los hechizos. Aunque estas cosas también existen, los practicantes reales son tan variados como los de cualquier otra profesión. Carola es conocida como un chamán "Blanco", sanador y guía espiritual.

  • Día 13
    AmazonVer en mapa
    Crucero Delfin I

    Delfin I Activities (variable according to season).

    Esta mañana podrá levantarse temprano para apreciar la flora y la fauna de la Reserva Nacional Pacaya Samiria mientras el sol va elevándose sobre los trópicos. Disfrutará de una caminata por el sendero selvático Fundo Casual adentrándose en la profundidad de la selva tropical sobre tierra firme (bosque no inundado), donde su guía señalará las enérgicas criaturas y la vegetación de la Amazonía. ¡Asegúrese de estar muy atento para observar la vida salvaje!

    Esta mañana podrá levantarse temprano para apreciar la flora y la fauna de la Reserva Nacional Pacaya Samiria mientras el sol va elevándose sobre los trópicos. Disfrutará de una caminata por el sendero selvático Fundo Casual adentrándose en la profundidad de la selva tropical sobre tierra firme (bosque no inundado), donde su guía señalará las enérgicas criaturas y la vegetación de la Amazonía. ¡Asegúrese de estar muy atento para observar la vida salvaje!

    Después de emerger de las profundidades de la selva, podrá disfrutar de un almuerzo gourmet de primera categoría. El menú ofrece exquisito pescado fresco y otras delicias locales, todos preparados con un estilo amazónico y un toque personal.

    Después del almuerzo, visitará el pueblo de Amazonas para conocer a la amable gente local y aprender sobre la vida en la selva. Luego diríjase a la confluencia de los 3 ríos para presenciar dónde se encuentran los tres ríos de diferentes colores y disfrutar lo que seguramente será un impresionante atardecer en el río Amazonas.

    Regrese al crucero para una exquisita cena de despedida y música en vivo.

  • Día 14
    Iquitos - LimaVer en mapa
    Vuelo Iquitos-Lima. Salida Internacional.

    Con mucho pesa, el personal le despedirá cuando comience su partida. En el puerto de Nauta, el personal lo estará esperando para llevarlo en un vehículo privado a la ciudad de Iquitos.

    En el camino de Nauta al aeropuerto de Iquitos, visitará el Centro de Rescate y Rehabilitación de Mamíferos Fluviales (ACOBIA) donde tendrá la oportunidad de conocer bebés manatíes y aprender sobre estas maravillosas y dóciles criaturas y por qué están en peligro de extinción. lista de especies. También tendrá la oportunidad de acariciar y alimentar a los manatíes. Le invitamos a donar a esta organización y centro de educación como lo desee.

    Traslado al aeropuerto para su vuelo nacional a Lima, seguido del check-in para su vuelo de salida internacional.

Journey pricing as of 2024

Precio Basic - US$15,100 per person

This is a sample journey and can be tailored to your interests and travel style.

  • Based on two people travelling together in double or twin occupancy
  • Tarifa basada en ocupación doble para dos personas viajando juntos (habitación doble o matrimonial)
  • Precio por persona para este itinerario de 14 dias

What's Included?

This journey is based on two people travelling together in double or twin occupancy, excluding flights (international and domestic).

  • Includes all specified services in the journey description
  • All transfers and entrance fees
  • A welcome pack on arrival including: a pre-loaded cell phone to contact your travel consultant at any time, a printed booklet packed with insider tips alongside your detailed journey and up-to-date recommendations on dining and shopping
  • Hand-selected English-speaking guides
  • Specialist guides (where noted)
  • 24-hour support from our locally based team
  • Una experiencia única, creada a mano y completamente personalizada desde el momento que llega hasta el día de su salida

What's not Included?

Lujo con Autenticidad